fund FDC proyectos-01.jpg

PUERTO RICO

Nuestra Labor en Puerto Rico

Desde el 2016 la Fundación Ferries del Caribe determinó extender su ayuda a Puerto Rico, estableciendo una nueva junta para atender las solicitudes locales de apoyo a una diversidad de causas.

Ayudas en Puerto Rico tras el paso del Huracán María 2017

Entrega de cajas de botellas de agua a 13,500 familias en los pueblos de Moca, Mayagüez, Aguada, Isabela, Añasco, Rincón, Las Piedras y Juncos

Entrega de alimentos a familias en Las Marías y Maricao

reparticion-de-agua-huracan-maria.jpg

Ayudas en Puerto Rico tras sismos ocurridos en enero 2020

Tras los sismos ocurridos en enero 2020, se han provisto suministros en los pueblos de Guayanilla, Guánica y Yauco impactando sobre 3,000 familias.

Entrega de suministros en el Pueblo de Guánica a personas afectadas tras el paso del Huracán Fiona por Puerto Rico.

Entrega de suministros en el Pueblo de Las Marias a personas afectadas tras el paso del Huracán Fiona por Puerto Rico.

Entrega de suministros en el Pueblo de Moca a personas afectadas tras el paso del Huracán Fiona por Puerto Rico.

REPÚBLICA DOMINICANA

FERIAS DE SALUD

DSC03532.jpg

FERIA DE SALUD

La Feria de Salud es una de las obras más importantes de la fundación, puesto que en ella se atienden personas médico indigentes totalmente libre de costo. Hasta el momento se han beneficiado sobre 107,000 personas en República Dominicana.

NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS: BUENOS DOCTORES

Las Ferias de Salud se llevan a cabo con la ayuda de médicos de Puerto Rico y República Dominicana que lo dan todo por atender con pasión y compromiso a cientos de pacientes médico indigentes. Su voluntad y desprendimiento son claves en la labor de la fundación.

COMPROMETIDOS CON AYUDAR

Además de ofrecer servicios médicos, se les entregan medicamentos, comidas, juguetes y dulces a los niños, leche para los infantes y se les da seguimiento a aquellas condiciones de salud que así lo ameriten.

Ferias de Salud en Santo Domingo, República Dominicana

Primera Feria de Salud - 19 enero 2000

Segunda Feria de Salud - 10 marzo 2001

Tercera Feria de Salud - 9 marzo 2002

Cuarta Feria de Salud - 8 marzo 2003

Quinta Feria de Salud - 13 marzo 2004

Sexta Feria de Salud - 16 septiembre 2006

Séptima Feria de Salud - 1 junio 2013

Octava Feria de Salud - 16 mayo 2015

Novena Feria de Salud - 19 mayo 2018

Décima Feria de Salud - 18 mayo 2019

Proyecto de Construcción de Viviendas

BATEY ISABELA EN BARAHONA

Construcción de 199 casas en Batey Isabela 2 y 3 en Barahona, República Dominicana.

Entrega-Casitas-Barahona-2009-108-1200x661.jpg
Fundación-CFC-Barahona-2011-3.jpg

Un proyecto inolvidable: Construcción de Viviendas

A partir del año 2002 adoptamos el Batey Isabela en Barahona y comenzamos a desarrollar un programa con la asesoría de profesionales del área, ingenieros, arquitectos, etc., para mejorar la calidad de las infraestructuras. Después de varias visitas al Batey y de dialogar acerca de la situación de los residentes con los líderes comunitarios y el Padre Pedro Riquoy, este último como enlace nuestro con la comunidad, motivada por la situación de miseria en la que conviven los habitantes del lugar la fundación inicia un proyecto de construcción de viviendas y más adelante desarrolla otros proyectos dirigidos a los sectores de salud y educación, entre otras. Este proyecto está encaminado a erradicar las precarias condiciones socioeconómicas de los habitantes del lugar y hasta el momento se han construido 210 casas de hormigón con techos de zinc, en lugares donde antes habían chozas de barro y palma.

Operativos Médicos

En esta misma comunidad, hemos realizado Operativos Médico-Pediátricos y Médico-Ginecológicos.

Construcciones

Construcción de Desagües para la Canalización de Agua

Canalización de las aguas que provocaban inundaciones a una parte de la comunidad de La Ciénaga (Norte Central del Distrito Nacional de la Capital de República Dominicana)

Construcción de Siete (7) Puentes en Cañada Bonavides

Facilitar el paso y acceso de las familias residentes

Colaboraciones

Colaboración con la Comunidad San Luis

• Provincia Santo Domingo, Municipio Santo Domingo Este

• Distribución de raciones alimenticias

• Utensilios para viviendas como camas, cobijas, sillas, ropa y juguetes

Albergue Nacional

12094788_899661306750275_5413980396102264546_o.jpg

Albergue Nacional para Impedidos Físicos

Desde el 2006 la fundación apadrinó el Albergue Nacional para Impedidos Físicos y le provee un soporte constante. Dicha entidad funcionaba en un local muy pequeño y carecía de unas instalaciones adecuadas. Se construyó y habilitó la escuela para 150 niños con condiciones especiales. En esta escuela, estos niños desarrollan sus habilidades que les permita ser funcionales e independientes para la vida. Se les provee ininterrumpidamente educación, alimentos, juguetes y capacitación vocacional.

Entrega de Alimentos

Comunidad La Ciénaga, República Dominicana

ST. THOMAS & TORTOLA

Ayuda en St. Thomas y Tortola tras el paso de Huracán Irma 2017

Logramos transportar 1,500,000 libras de suministros entre los dos destinos.

BAHAMAS

Ayuda en Bahamas tras el paso de Huracán Dorian 2019

Logramos transportar 1,650,000 libras de suministros

AYUDEMOS A LOS MÁS NECESITADOS

En la Fundación Ferries del Caribe siempre queremos ver a más gente que se nos una, pues mientras más seamos, más podemos ayudar. Si te interesa ser parte de este esfuerzo, tienes alguna pregunta con respecto a la fundación o simplemente quieres contactarnos para saber más de nosotros, comunícate hoy.

D20D0077.JPG