GE DIGITAL CAMERA

En el año 1998 Corporación Ferries del Caribe comenzó a ofrecer servicios de transportación de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana. A finales de 1999 tuvimos la necesidad de agradecer a la comunidad dominicana por todos nuestros logros y a sugerencia del entonces Consúl General de República Dominicana en Puerto Rico, Julio César Santana, decidimos llevar salud a las personas médico indigentes realizando ferias de salud. Desde entonces hemos realizado seis (6) ferias de salud, donde más de 90,000 personas necesitadas han sido beneficiadas. A partir del año 2002 adoptamos el Batey Isabela, el Batey más pobre de Barahona en aquella época.

Comenzamos a desarrollar un programa con la asesoría de profesionales del área, ingenieros, arquitectos, etc. para mejorar la calidad de las infraestructuras. Después de varias visita al Batey y de dialogar acerca de la situación de los residentes con los líderes comunitarios y el Padre Pedro Riquoy, este último como enlace nuestro con la comunidad, la Fundación CFC, inicia un proyecto de construcción de viviendas, motivados por la situación de miseria en la que conviven los habitantes del lugar. Posteriormente desarrolla otros proyectos dirigidos a los sectores de Salud y Educación, entre otras cosas; encaminado a erradicar las precarias condiciones socio-económicas de los habitantes del lugar. El Batey Isabela hoy día lo hemos convertido en una hermosa ciudad erradicando las chozas de palma y barro por 199 casas de hormigón.

En la educación la comunidad cuenta con una escuela, cuya construcción fue iniciada en el año 1982 y se terminó de construir en 2004 con fondos de la Fundación CFC. A la misma hoy día asisten 232 alumnos. La educación llega hasta el 4to grado, con un programa de la Secretaría de Estado de Educación, hasta el momento trabajan cuatro (4) maestros. El índice de analfabetismo es de aproximadamente un 85%.

En la actualidad se están desarrollando una serie de talleres formativos, con la participación de niños, adolescentes, padres, madres, líderes comunitarios con el objetivo de sensibilizarlos y educarlos sobre los derechos y deberes como Ciudadano.

Como parte de las iniciativas de la Fundación en el año 2005 comenzamos a celebrar el Torneo de Pesca Abierta. Este torneo se celebra con fines benéficos al 100% y gracias a los recaudos de las ediciones anteriores y de otros patrocinadores ya hemos logrado la meta de ver el Batey Isabela convertido en una pequeña y hermosa ciudad.

A finales del año 2012, fuimos seleccionados por Praxair, como la entidad benéfica que fue apoyada por dicha empresa durante el año 2013. Durante el 2013 se realizaron varias actividades y los fondos resultantes se utilizarán en los eventos de ayuda de la Fundación Ferries del Caribe. El 22 de febrero del 2013 se realizó en Ponce el Torneo de Golf y el resultado económico del mismo ha sido asignado al nuevo proyecto de la Fundación, la construcción de una escuela para 150 niños discapacitados en el sector Sabana Perdida en Santo Domingo.

En dichas estructuras estos niños recibirán las atenciones especiales que necesitan para desarrollarse y adaptarse a la sociedad, educación, salud y servicios médicos. Ya hemos adquirido e terreno y con Dios por delante, la construcción de las instalaciones serán culminadas a finales del 2014.

La filosofía de la Fundación es:

Ayudar a quien más lo necesita…

tema en el que dirigimos todos nuestros esfuerzos.