Entrega Casitas Barahona 2009 108

PayPal

Transferencia Directa a Cuenta Bancaria

Nombre Titular de Cuenta Bancaria - Fundación Ferries del Caribe.

Número de cuenta bancaria - 5505000259.

Ciudad del Banco - Mayagüez, PR.

Nombre del Banco - FirstBank.

Enviar Cheque

Envíe su cheque a la siguiente dirección:

Fundación Ferries del Caribe
PO Box 6448, Mayaguez, PR 00681.

(Por favor escriba en el cheque para que causa está donando).

A partir del año 2002 adoptamos el Batey Isabela en Barahona y comenzamos a desarrollar un programa con la asesoría de profesionales del área, ingenieros, arquitectos, etc. para mejorar la calidad de las infraestructuras. Después de varias visitas al Batey y de dialogar acerca de la situación de los residentes con los líderes comunitarios y el Padre Pedro Riquoy, este último como enlace nuestro con la comunidad. La Fundación CFC, inicia un proyecto de construcción de viviendas, motivados por la situación de miseria en la que conviven los habitantes del lugar y más adelante desarrolla otros proyectos dirigidos a los sectores de Salud y Educación, entre otras; encaminado a erradicar las precarias condiciones Socioeconómicas de los habitantes del lugar. Hasta ahora hemos construido 199 casas de hormigón con techos de zinc donde antes habían chozas de barro y palma.

La Fundación ha realizado (5) operativos Médico Pediátricos y uno (1) ginecológico en el Batey Isabela en Barahona en los cuales se les ha ofrecido atención médica a los niños del Batey, se les ha proporcionado los medicamentos, y en ocasiones se les ha dado seguimiento a las personas con problema de salud, según el caso o el estado de salud. En la Educación la comunidad cuenta con una escuela, cuya construcción fue iniciada en el año 1982 y se terminó de construir en 2004 con fondos de la Fundación CFC. A la misma hoy día asisten 232 alumnos/as. La Educación llega hasta el 4to. Grado, con un programa de la Secretaría de Estado de Educación, hasta el momento trabajan cuatro (4), maestros/as. En adición se creó un centro de cómputo y un área recreativa para todos los miembros de estas familias.