fundacion11-0db27d761811a73819b7adc809fc74e6-1200x600

La Fundación Ferries del Caribe lleva más de 17 años brindando ayuda a los más pobres entre los pobres en la República Dominicana y Puerto Rico


Por Metro Puerto Rico 


La Fundación Ferries del Caribe, entidad sin fines de lucro, organizó diversos grupos de voluntarios que entregaron agua embotellada a 12,300 familias y 1,200 compras de alimentos a las familias más afectadas.

“Sin duda, el paso del Huracán María ha dejado una estela de necesidad rampante en gran parte de Puerto Rico. En nuestro compromiso de ayudar al más necesitado, encaminamos una serie de esfuerzos para llevar alivio a familias que realmente necesitaban nuestra ayuda. Después de analizar los sectores más afectados, determinamos dirigir nuestros esfuerzos a algunas de las comunidades más devastadas en los municipios de Mayagüez, Moca, Maricao, Las Marías, Rincón, Aguada, Isabela, Añasco, Las Piedras y Juncos”, expresó el presidente de la Fundación Ferries del Caribe, Néstor González.

La gestión benéfica que se extendió por espacio de 4 semanas contó con el apoyo de diversos funcionarios municipales, desde alcaldes hasta miembros del cuerpo de la policía municipal y líderes comunitarios, en cada uno de los pueblos impactados.

“Agradecemos el apoyo y la disposición de todos los funcionarios públicos que nos ayudaron en la coordinación y logística de entrega de agua y alimentos. Su labor fue clave para lograr el traslado del personal de la Fundación Ferries del Caribe hasta las residencias de las familias más afectadas para hacerles las entregas personalmente”, indicó la vicepresidente de la Fundación, Maribel Más.

Por su parte, Néstor González Jr., vicepresidente de la Fundación Ferries del Caribe añadió que “las ayudas que provienen de la Fundación, a su vez tienen su origen en los donativos que cientos de personas destinan a nuestra organización y las aportaciones que realizan las empresas afiliadas Marine Express Inc., Priority RoRo Services, Marinex Cargo Line y Ferries del Caribe. Además, contamos con donaciones privadas, como es el caso de Anek Lines, los dueños de la embarcación que opera Ferries del Caribe, quienes han enviado una aportación  económica en apoyo a la gestión que nuestra Fundación está y estará realizando para ayudar a quienes más lo necesitan”.


Referencia Artículo Original: https://www.metro.pr/pr/noticias/2017/12/19/fundacion-ferries-del-caribe-entrega-ayuda-a-13500-familias-de-damnificados.html